PROTOCOLO ESPECIAL COVID19 DE BACARÉ GROUP®

Anexo I

Publicado el 11 de mayo de 2020.

Actualizado a 16 de mayo de 2020 con fotografía de pedido: geles hidroalcohólicos / mascarillas quirúrgicas y FFP2 / pantallas faciales / termómetro láser.

Hemos realizado nuevo pedido de material de prevención de Covid-19 para la coordinación de eventos de nuestro equipo. Todos los artículos cuentan con homologación CE de la UE recomendada por la OMS.

Facilitamos el contacto del distribuidor para los que necesitéis adquirir material de prevención, mamparas de protección y equipos de ozono: 

 
  • Manuel Álvarez-Ossorio García
  • Móv: 629575040

 

EVENTOPARK SL Distribuidora de productos higiénico sanitarios para empresas, vinculada comercialmente a THINK PHARMA TANK SL. I CIF: B90173139.

 

No es necesario que indiques como has obtenido su contacto porque Bacaré Group® no obtiene ningún tipo de rédito económico de las posibles compras a este distribuidor. Es nuestra recomendación de distribuidor de confianza y con productos homologados de la UE. 

1.- Generalidades y OBJETIVOS

Publicado el 6 de mayo de 2020.

En el marco de la situación actual, nos parece esencial y una muestra de preocupación por la reactivación profesional, segura y paulatina de nuestro sector marcar un protocolo especial que intente alcanzar las mayores cotas de seguridad e higiene para nuestros trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores.

 

El presente PROTOCOLO COVID-19 BACARÉ GROUP se ha establecido siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias: de nuestra nación, de las comunidades autónomas y locales. Así como los preceptos establecidos por la OMS.

 

Se trata de un PROTOCOLO VIVO que tendrá que ir adaptándose con las acepciones y actualizaciones necesarias que se adecuen a la evolución de la pandemia. Por lo que en los casos necesarios iremos publicando en esta página cada nueva acepción o actualización normativa que se integre en nuestro protocolo con la fecha de su integración.

 

 

En BACARÉ GROUP vamos a ser muy rigurosos con el cumplimiento de este protocolo y queremos pedir disculpas por adelantado por las molestias que pueda causar en algún caso. Nuestra forma de entender la reactivación de nuestro sector y la vuelta a la celebración de eventos sin limitación de aforo deben pasar por una gestión diligente y profesional marcada por intentar alcanzar altas cotas de seguridad e higiene entre todos, por lo que también pedimos la máxima colaboración de clientes, proveedores y colaboradores.

2.- NUESTRA OFICINA
PERMANECERÁ CERRADA PERO ESTAMOS COMPLETAMENTE OPERATIVOS EN REMOTO.

Publicado el 6 de mayo de 2020.

Como muestra de responsabilidad nuestra oficina permanecerá cerrada para evitar exposición y contacto. Por este motivo hemos decidido trabajar en remoto, nuestra actividad lo hace posible para tareas de administración, comerciales y reservas. Por lo que estamos plenamente operativos pero desde casa.

Por este motivo no indicamos ahora medidas sanitarias y de higiene en nuestras instalaciones comprometiéndonos a hacerlo más adelante con la apertura de nuestra oficina.

3.- NUESTRO EQUIPO DURANTE EL DESARROLLO DE EVENTOS O VISITAS DE INSPECCIÓN

Publicado el 6 de mayo de 2020.

Ningún miembro de nuestro equipo ha estado en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico positivo de COVID-19.

Ningún miembro de nuestro equipo ha mostrado alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19.  

Ningún miembro de nuestro equipo ha tenido que pasar un período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

 

En el caso de que algún miembro de nuestro equipo muestre síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, sensación de falta de aire, etc…) o haya estado en contacto con una persona diagnosticada, avisaremos a lo servicios sanitarios de la Junta de Andalucía a la LÍNEA ESPECIAL: 900 400 061

 

   

3.1 MEDIDAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO PARA:

       – COORDINACIÓN DE EVENTOS.

       – VISITAS DE INSPECCIÓN.

 
  • Utilizaremos en todo momento:
    • Guantes de protección. (Homologados y certificados por la Unión Eropea) 
    • Mascarillas y/o algún otro dispositivo como pantallas faciales. (Homologados y certificados por la Unión Eropea) 
  • Respetaremos el distanciamiento social.
  • Promoveremos el lavado frecuente de manos así como la utilización de geles hidroalcohólicos (homolagados por la UE)
  • Extremaremos las medidas de higiene respiratoria (taparse la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo al estornudar).
  • Llevaremos siempre material de protección de reserva.
  • Nos hemos formado para la utilización y buen uso del material de protección: mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales. 
  • Nos hemos formado para el correcto mantenimiento de la higiene personal.                          
  • Si algún miembro de nuestro equipo tiene una temperatura corporal superior a 37,5ºC se quedará en casa.
  • Lavamos nuestra ropa para trabajar con temperaturas elevadas y en programas largos.

NUESTROS COLABORADORES y PROVEEDORES

Publicado el 6 de mayo de 2020.

Han sido informados de nuestro protocolo.

 

Hemos solicitado sus protocolos que garanticen la seguridad de nuestros clientes. 

NUESTROS CLIENTES

Publicado el 6 de mayo de 2020.

No pueden celebrar eventos o contratar actividades aquellas personas excluidas explicitamente por las autoridades sanitarias de nuestro Gobierno por fase de desescalada: bien sea por tratarse de población de riesgo, por la movilidad o por provenir de otras provincias o territorios que se encuentren en una fase anterior de desescalada.

 

Deben llevar su propio material de protección: mascarilas, guantes y gel hidroalcohólico.

 

Nuestro equipo, colaboradores y proveedores dispondrán de material de protección adicional.

 

Deben mantener el distanciamiento social mínimo de 2 metros con otras personas o grupos. 

 

Evitarán los besos y los abrazos entre miembros de su propio grupo.

 

Cumplirán con el protocolo de higiene respiratoria.

 

Si algún miembro del grupo tiene una temperatura corporal superior a los 37,5ºC el día del evento deberá quedarse en casa.

Si no se ha cancelado esa persona como máximo hasta el día anterior del evento: no habrá devolución económica de su importe. 

 

Nuestro equipo o los equipos de trabajadores de los establecimientos que contrate para su actividad o evento pueden hacerles preguntas sobre su estado o exposición al COVID-19 o quererles realizar una prueba de temperatura corporal. 

Si la temperatura corporal de un miembro de su grupo supera los 37,5ºC tanto el establecimiento o empresa suministradora del servicio como nuestro equipo podrá pedir a esa persona que abandone el evento sin devolución económica de su cuantía y al tratarse de una prueba anónima informaremos al organizador del evento su responsabilidad de trasladar esta información a la línea 900 400 061. Si una persona se niega a someterse a una prueba de temperatura corporal que garantice la seguridad de todos también se le podrá solicitar que abandone el evento sin devolución económica de su cuantía.

 

La celebración de eventos o actividades con BACARÉ GROUP® implica la aceptación explícita de nuestro protocolo.

Así como el cumplimiento del mismo y de los protocolos de las empresas o espacios intervinientes en su evento o actividad.