Islantilla es una maravillosa playa ubicada en la costa de la Luz onubense, al suroeste de España. La mancomunidad nació en 1991 con el objetivo de ser uno de los referentes turísticos de la provincia de Huelva. Situada entre la playa de Urbasur al oeste y La Antilla, al este. Su nombre deriva de la unión de Isla Cristina y La Antilla. y en verano llega a alcanzar las 100.000 personas.

Dicen los entendidos en Turismo que el Algarve Portugués acaba en Islantilla, por la proximidad y por la calidad de los servicios que ofrece a sus habitantes. Una playa completamente equipada y un entorno ejemplar para los amantes del golf y de las actividades naúticas.

En Islantilla se distinguen claramente dos zonas. La próxima a la playa en el sur y la zona del campo de golf en el norte, en una zona de barrancos y cabezos.  Además se ubica entre las ‘Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido’ y las ‘Marismas de Isla Cristina’. Muy próxima al Parque Nacional de Doñana y lugar de paso migratorio de aves. Un auténtico paraíso.


LA PLAYA DE ISLANTILLA

Para empezar nos ofrece una playa enorme y completamente equipada:

  • Certificada con el distintivo Q de Calidad Turística.
  • Bandera Azul, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).
  • Bandera EcoPlayas.

Asimismo, el destino ha sido seleccionado por la Secretaría de Estado de Turismo y por la FEMP para participar en el pionero Proyecto SICTED, en virtud de su compromiso con el turismo de calidad.​